martes, 9 de octubre de 2012

Tepache



Chicos para mañana tenemos el reporte sobre el tepache. Si no lo has hecho te estas quedando sin tu calificación así que los que ya lo realizaron, escriban el reporte en el tipo de formato que le pongo lineas abajo.

REPORTE  Sobre la elaboración del Tepache.

Título.

Introducción. Acerca de:
Evento de fermentación,  que organismos están involucrados, cual es l materia prima y que se obtiene. Ejemplos de bebidas obtenidas por este método.
Características e historia del tepache. Origen de su nombre y variantes de la bebida en algunos estados.
Historia acerca de la investigación de campo que realizaron en familia, quien proporciono la receta, hace cuanto la familia no hacia tepache. Saben porque se obtiene el producto alcohólico?

Cómo es una receta esto es un reporte por lo que se omite la posible hipótesis.

Desarrollo:
El desarrollo se redacta en pasado, describiendo ls pasos e ingredientes ocupados (en negritas). 
Por ejemplo si elaboraron sopa de codito:

Se elaboró sopa como para 12 comensales por lo que se utilizaron ¼ de taza de sopa de harina de trigo (Corona). En una cazuela con capacidad de 4 litros se colocó tres cucharadas de aceite de maíz (Mazola), se calentó a fuego lento y cuando cambio de color se agregó la sopa de pasta, se mantuvo revolviendo hasta que se tornó a un color….. Por otra parte en la licuadora ……

Resultados: se colocan las fotos del proceso que pueden ser descritas en el desarrollo.
Se coloca también una descripción con las características del producto obtenido así como los comentarios de las personas que probaron el producto. Si solo fueron tres coloque esos cometarios pero no inventen descripciones.

Discusión.  ¿Se puede obtener un resultado diferente? ¿Se pasó a otra etapa después de la fermentación? Cual  es el posible producto. Justifica el cambio que se produce.

Conclusión, desde el punto de vista metabólico que fue lo que ocurrió?. Viste a las levaduras? Como sabes que tuvieron acción en la elaboración del producto. Que  de las levaduras intervino en esa elaboración.

¿Que te ha parecido la experiencia de tener en tus manos un producto realizado a partir de una receta familiar? Puedes contribuir ahora con tu conocimiento a enriquecer o retroalimentar a la familia explicándole que es lo que ha acontecido?

Sugerencias.

Referencias. (que no sean del rincón del vago o de wikipedia ¡!)
___________
Caso de Éxito: Steve Jobs.

Chicos se acaba de cumplir un año de la muerte de un visionario. Este es uno de los discursos más motivadores que hay para la juventud. Checalo y coloca un comentario en el mismo blog. Al final de la entrada.

http://biocursounam.blogspot.mx/2011/08/steve-jobs.html
______
Oops ya nos ganaron la idea. Bueno el sol sale para todos =)





No hay comentarios:

Publicar un comentario