martes, 2 de octubre de 2012

Respiración celular fase aerobia


¿Boring? 

He enviado una presentación de Powerpoint a los correos que se encuentran en nuestra lista de Google Doc´s.


I Descargar la presentacion de Power point y colocar los esquemas o las mismas diapositivas en su cuaderno. (si no tienen impresora haganlos a mano)

Revisarla estudiarla, seguir los pasos que se presentan.

Anotar sus dudas.

II En la siguiente pagina hay un enlace que muestra con animaciones lo que acontece en la diapositiva # 10.
http://www.maph49.galeon.com/respcel/review4.html
Lean el texto de cada animaciòn y observen que ocurre en cada una de ellas. Identificar a los actores principales involucrados.

III Archivo PDF sobre la eficiencia mitocondrial. Aquí el enlace o ir con esta dirección:




Impriman el texto o leanlo en pantalla y Hagan un buen resumen en procesador de textos. Parece mucho pero solo son 4 hojas de texto.

IV Observa esta animación (video) sobre cómo es que podría ser el interior de la mitocondria y sus reacciones. Coloca un comentario al calce de esta entrada.

V He colocado una animación (gif animado) sobre las etapas del ciclo de Krebs que pueden contribuir a  su entendimiento. 





Ciclo de Krebs:

Tomado de: 
http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/alumno/2bachillerato/Fisiologia_celular/contenidos4.htmcon fines didacticos y de divulgación.



3 comentarios:

  1. Bueno a mi me pareció interesante todo lo que puede pasar dentro de una mitocondria,como siendo tan peque?a y tiene mcuhas reacciones que cada una tiene sus fases y productos, y que algunas deenden de otras para comenzar; recordando mis cursos de biología pasados,de los 3 carbonos de la glucolisis se pasan al ciclo de Krebs, y este se da en las crestas mitocondriales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hemos visto el Ciclo de Krebs se lleva acabo en la matriz mitocondrial. =)

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante el vídeo & bastante explícito.. Nos ayuda a comprender de una mejor manera lo que sucede dentro de una mitocondria, como funcionan todas estas reacciones & sus productos.

    ResponderEliminar