lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Por qué comes lo que comes? y Juguemos con las enzimas


Tenemos dos actividades: Una lectura del Dr. Agustín López Munguía y un simulador de la actividad enzimática.

I Lee con cuidado el artículo ¿Por qué comes lo que comes? de la revista ¿cómo ves?. Aqui se encuentra en formato HTML. si lo prefieres en PDF otro autor lo digitalizó aqui se encuentra el enlace: Artículo en PDF.
 El autor nos comenta de manera ágil y sencilla como muchos de los problemas de la vida moderna se deben al tipo de alimentación comercial.
  Resume sólo las ideas que consideres de interés, y redacta un texto con tu resumen. Coloca una reflexión al final del mismo o coloca comentarios a lo largo de las ideas principales. Imprimelo y traelo a clase. El archivo se enviará  posteriormente a la plataforma educativa del SAE.


II Juega con las enzimas. Aqui tenemos un simulador de la actividad enzimática juega con la cantidad de enzimas, los sustratos, el pH, los inhibidores e inclusive el tamaño del recipiente.
Observa cómo es que se forman los productos (esferas rojas) de acuerdo a tus cambios. Escribe 4 observaciones en tu cuaderno y sus resultados de acuerdo a los cambios que realizaste .
 Para poder jugar necesitas apretar el boton cambiar datos y luego el de Play



http://www.bionova.org.es/animbio/anim/cinetica.swf
[el simulador puede tener derechos de autor]

No hay comentarios:

Publicar un comentario