sábado, 18 de agosto de 2018

La generación extra-extra grande (2018)

Chicos: aquí las actividades:

Mi historia clínica. Realiza un árbol genealógico en donde resaltes con color naranja a los familiares vivos o finados que han presentado diabetes (puedes hacer zoom a la imagen para ver el ejemplo).

¿Con base en este mapa, que reflexión puedes hacer de tu propia carga genética? [en el cuaderno]


La generación extra-extra grande (2018)


Actividades:

  • Leer el artículoque entre líneas nos describe un problema metabólico: la obesidad. (enlace: http://www.m-x.com.mx/xml/pdf/107/20.pdf )
  • Escribir en el cuaderno los puntos importantes. Datos, enfermedades correlacionadas, experiencias de los entrevistados. Glosario con las palabras nuevas para tí y su definición.
  • Reflexión personal sobre el artículo. Correlacionarlo con experiencias propias y de familiares y amigos.
  • Perspectivas.
Recuerden ver dos o tres videos académicos sobre diabetes, ademas de unas definiciones serias sobre las variantes I, II y gestacional.
Escribir una descripción que para tí describa de la mejor manera la enfermedad y sus variantes.

Investiga sobre una actualización de datos para méxico sobre ambos problemas obesidad (adulto y juvenil) y diabetes. Trae esa información a clase para realizar una dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario