jueves, 13 de septiembre de 2012

I Chicos a partir de este texto hacer una presentación sencilla que ilustre lo más importante. En el presentador de Google Doc´s y lo salvas al final en Powerpoint. Trealo a clase.

II Escribir 4 enunciados con información relevante que se haya visto en este periodo de clases y subirlas a Twitter con el hashtag #biologia517ev

III coloca tu correo electrónico en la casilla correspondiente Enlace aquí 

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AtR4eaRHtQjDdF9mUFRRZmtSUGRIVzY0LXZOZVdJNnc 

Las Enzimas 


Las enzimas metabólicas y digestivas son producidas por el cuerpo humano. Las enzimas vegetales son creadas en las plantas y frecuentemente se pueden obtener comprándolas a los proveedores de enzimas. Las enzimas son fundamentales para el sistema digestivo dado que transforman en energía los alimentos que ingerimos, en su ausencia el cuerpo humano no tendría la energía adecuada. La energía de las enzimas resulta muy utilizada en el proceso de elaboración de los alimentos Al cocer los alimentos a una temperatura superior a los 118º las enzimas se eliminan, por lo que esto pasará en cualquier alimento que las contenga, como por ejemplo la carne y que deba ser cocinado. Sin embargo, la industria alimenticia y de bebidas utiliza en algunos procesos de fabricación, el hecho de que las enzimas se descomponen, tal como sucede con el tipo de enzima de la levadura que es utilizada en la fermentación.
Modelo Llave cerradura
Modelo Ajuste inducido
Figuras tomadas de: http://www.ehu.es/biomoleculas/enzimas/enz2.htm

Enzimas de la Levadura
El proceso de fermentación se utiliza en la producción de la cerveza y el vino, ya que las enzimas de la levadura se usan para descomponer el azúcar y transformarla en alcohol y dióxido de carbono o CO2 y este es el proceso de fermentación. El alcohol proviene de la fermentación y el resultado de este procedimiento son las bebidas alcohólicas como a vía de ejemplo el vino y la cerveza. Las enzimas también se utilizan para preparar pan, pero ya sea que éstas sean usadas en el proceso de fabricación del pan o en la producción del vino, las enzimas son vendidas por un proveedor de enzimas, por supuesto en forma de levadura, ya que son estas enzimas las que descomponen los ingredientes y en el caso de pan, hacen posible su crecimiento. La levadura como parte de la venta de enzimas está formada por enzimas reconocidas como la invertasa y la zimasa.

¿ Cómo trabaja la levadura?

Las enzimas que provienen de la  levadura, ya sean estas compradas en una venta de enzimas o provenientes de un proveedor, son utilizadas para la fermentación del azúcar para dar origen el etanol.   La invertasa descompone anaeróbicamente la sacarosa y la convierte en glucosa y fructosa. Se conoce como proceso anaeróbico es aquel que ocurre sin utilizar del oxígeno y la levadura es uno de los pocos organismos vivientes conocidos que no necesita del oxígeno para funcionar. Con esto se explica que,, cuando utiliza la levadura para ayudarle a crecer al pan o en el proceso de la descomposición del azúcar en dióxido de carbono, durante el período de una hora de reposo cuando el pan crece, usted está utilizando esas populares enzimas para apresurar las reacciones químicas que ocurren durante el crecimiento del pan. Lo más seguro es que sin las enzimas, el pan nunca crecería o lo haría muy lentamente.

Las enzimas más conocidas

Dentro de las enzimas populares son la proteasa y la amilasa, la primera separa las proteínas en bloques constructores de aminoácidos y se pueden encontrar en las ventas de enzimas o con los proveedores de enzimas y la segunda acelera el almidón para transformarlo en partículas más reducidas.

Usos Comunes de las Enzimas

Las enzimas vegetales como la lipasa podemos hallarlas en las frutas grasosas como el aguacate, el cual contendrá la cantidad suficiente de esa enzima como para descomponer la grasa total y real en ese aguacate particular. Las enzimas no son almacenadas en el cuerpo para ser usadas en otros productos alimenticios. Los cereales contienen maltosa, una enzima que descompone la malta que se encuentra en los cereales para que el pan y los alimentos hechos a base de los mismos sean digeridos más fácilmente. Por lo tanto cuando sea y como sea que se produzcan las enzimas, se utilizan para acelerar las reacciones químicas en cualquier organismo vivo, ya sea que éstas sean producidas o compradas a proveedores de enzimas o en venta de enzimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario