domingo, 12 de agosto de 2012

La generación extra-extra grande




Chicos tenemos cuatro actividades:

I Cada equipo tiene que tener su presentación del articulo periodístico en el presentador de diapositivas de Google docs (Igual trabajo colaborativo y creativo) y al final exportarla como documento de PowerPoint y llevarla consigo en una unidad de almacenamiento externo (memoria  USB) el miércoles por si no hay internet en el salón.

II De manera individual hacer una reflexión sobre la información vertida en el articulo de la Profeco sobre Refrescos y bebidas saborizadas. Este trabajo se revisará en formato impreso el miércoles. Máximo dos cuartillas. No es necesario compartirlo.

III A partir de la información del artículo de la Profeco y de las  primeras lecturas. Realizar de manera conjunta (todos participan) una actividad que ponga de manifiesto lo que uno ingiere al tomar refresco. No es una práctica, sino más bien un ejercicio que tenga por objetivo el hacer conciencia en la población muestreada. En este caso ustedes elaborarán  su refresco y realizarán una serie de preguntas al público usuario. Si es necesario escribir los pasos del desarrollo de la actividad, para optimizar el tiempo.
Se esperan por lo menos de 6 a 10 preguntas base. Y la posibilidad de entrevistar y darle a probar su bebida a 20 compañeros alumnos.
Es decir, la bebida se elabora en clase (20 min máximo). Saldrán a los pasillos del colegio a muestrear y regresan con la información (15 min de encuesta).
, ustedes traen todo el material, agua, azúcar, vasos, vasitos y charolas. Aquí sólo habrá probetas y una balanza. 

IV leer el artículo la generación  extra-extra grande y realizar un reporte por equipo.
Enlace a la lectura en lineay dirección:



Dudas al correo de contacto biocursounam@gmail.com 

PD puedes escuchar también el Podcast de la Profeco. Para completar la información.


Información con propositos de divulgación. Autoria y derechos de la revista emeequis


No hay comentarios:

Publicar un comentario