martes, 11 de octubre de 2011

Respiración Celular y Mitocondria

Ve  este video y coloca  tu comentario aquí mismo en el blog.


Les he enviado por correo una presentación de Powerpoint octubre de 2012 grupo Biología 517.

I Descargar la presentacion de Power point y colocar los esquemas o las mismas diapositivas en su cuaderno. (si no tienen impresora haganlos a mano)

Revisarla estudiarla, seguir los pasos que se presentan.

Anotar sus dudas.

II En la siguiente pagina hay un enlace que muestra con animaciones lo que acontece en la diapositiva # 10.
http://www.maph49.galeon.com/respcel/review4.html

Lean el texto de cada animaciòn y observen que ocurre en cada una de ellas. Identificar a los actores principales involucrados.

III Adjunto un archivo PDF sobre la eficiencia mitocondrial. Si lo prefieren el enlace original:


Impriman el texto o leanlo en pantalla y Hagan un buen resumen en procesador de textos 
____________________________-

Del  Corona capital del 2011 un  video de Moby con animación de Alberto Gómez un mexicano.

12 comentarios:

  1. muy buenas animaciones y la musica me gusto pero lo q mas me gusto fue como nos mantiene entretenidos

    ResponderEliminar
  2. El segundo video tambien me gusto mucho se me hace muy creativo y recurre a q nuestro cerebro solo capta pequeños lapsos de tiempo me gusta mucho y ¡VIVA EL TALENTO MEXICANO!

    ResponderEliminar
  3. el vídeo es muy paresido a los que se ven en la pantalla aimax del papalote museo del niño,es muy facil de entender pues muestra como es que trabaja una enzima, lo que mas me gusto es que al ver el funcionamiento de la enzima se ve como es que entra el sustrato y sale algo distinto a lo que paso, tan bien podemos observar como es que en la celula no solo tenemos a una enzima trabajando sino que son millones las que hay tan solo en una celula. es algo sorprendente

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho ya que podedos observar en el primer video como funciona la celula y como es que ahi cientos de ellas y cada una en un mismo funcionamiento, el segundo video me parecio interesante por que esta echo por un Mexicano Claro.
    Pero también por que el el maestro nos da entender que cualquier Mexicano, nosotros como estudiantes podemos sobresalir, hacer cosas grandes tanto en el país como tal vez en el Mundo.

    ResponderEliminar
  5. Están muy padres ambos vídeos!!!
    El primero es de la universidad de Harvard y nos muestra de una forma muy clara (con las hermosas animaciones) como se va creando el ATP en la mitocondria, ademas de que es una forma muy divertida de aprender!!!

    Para el segundo vídeo concuerdo con lo que menciona Antonio (toñosr) del mensaje que nos quiere transmitir el profesor!! y si la verdad esta muy lindo el vídeo y no solo por que las animaciones son de un mexicano sino también por la secuencia de imágenes y por la música

    ResponderEliminar
  6. ME PARECIO MUY INTERESANTE LOS DOS VIDEOS PERO MAS EL 1 QUE HABLA SOBRE LA FORMACIÓN DE ATP Y ESO HACE QUE PODAMOS ENTENDER MEJOR EL PROCESO QUE LLEVA HACER TODO ESTO

    ResponderEliminar
  7. El primer video está muy interesante ya que es increíble como todo eso sucede dentro de nosotros, que lo llevan a cabo cosas tan pequeñas pero lo más increíble es la velocidad a la que lo hacen, la música es muy buena, como que te mantiene entretenido. Muy buena animación.
    El segundo video también está muy bueno, a mí lo que meda a entender es como a veces te hacen madurar más rápido, por cuestiones externas, ósea tomar papeles que ni siquiera sabias que existen, como la chica la tratan de convertir en una Reyna ósea en una adulta con obligaciones mientas ella es solo una niña y trata de escapar de ese mundo tan materializado en el que vivimos.

    ResponderEliminar
  8. En el primer video me confundo un poco no entiendo muy bien que es cada cosa pero siento que se asemeja a la cadena de transporte de electrones para obtener finalmente ATP.
    En cuanto a la producción; es un video muy bien realizado con efectos muy padres que nos muestran el proceso de una manera más detallada e interesante. Se me hace increible que todo eso suceda dentro de mi cuerpo y tan diminutivamente.
    El segundo video me parece que acumula una gran cantidad de ideas; pero yo entiendo que se trata de una chica que es sumamente infeliz a pesar de tenerlo "todo"; se ve que esta vestida de negro dentro de su casa y ve a sus padre como si estuvieran muertos (me parece que es así como ella los quiere ver realmente), cuando esta fuera de su casa esta vestida de blanco y corre de las personas que le enseñaban cosas precisamente porque quiere ser libre o independiente aunque tenga herencias y una buena posición social ya que eso no es lo que ella quiere.

    ResponderEliminar
  9. ME GUSTARON LOS DOS VIDEOS,EL PRIMERO ES MUY ENTRETENIDO Y ME GUSTA LA MANERA EN QUE NOS HACE PONER ATENCIÓN CON LOS COLORES Y TODO,EL SEGUNDO ME COSTO UN POCO DE TRABAJO COMPRENDERLO PERO SI ME GUSTO!!!

    ResponderEliminar
  10. MOBY! Puff no sabia que estaria en el corona, me gusta:)esa cancion es muy buena, no habia visto el video pero me gusto mucho! Mas porque habla de la vida de una chica rica pero infeliz, haci pasa aveces es muy cierto,demuestra que aveces el dinero no lo estodo sino lo que hagas con tu mayor esfuerzo y muy importante que te guste :) SIEMPRE! sin importar lo que ganemos aunque en estas epocas es necesario el dinero, pero el dinero se acaba,y podemos tenerlo mientras trabajemos, pero lo que nos guste hacer no dura mucho y ahi que disfrutar cada momento.Y en cuanto a las animaciones mis respetos, eso es talento mexicano, demostramos que somos mucho mejores en muchas cosas, esas son las que importan! :)

    Respecto al 1er video me parece que es increible descubrir todo mundo dentro de algo tan pequeño, wow muy bueno en verdad.! Aparte es entretenido y te muestra todo lo que pasa dentro de una celula(digamoslo asi), aunque no identtifico mucho que actividades se realiza en el, pero muy padres los efectos en el video.

    ResponderEliminar
  11. Los dos videos son muy buenos, pero el primero en especial tiene muy buenos efectos y animaciones además de que por lo que yo entendí muestra cómo funciona la mitocondria. Aunque hubo algunas cosas que no me quedaron muy claras, el video es excelente.

    ResponderEliminar
  12. me gustaron mucho los dos videos, el primero la musica de fondo me inspiro jeje y al mismo tiempo analise lo que hacia de la enzima aunque a la vez senti que se referia mas que nada al funcionamiento de la mitocondria
    muy buenos videos para darnos cuenta que pasa mas aya de nosotros mismos y el funcionamiento y proceso que lleva.

    ResponderEliminar