lunes, 7 de febrero de 2011

"En línea con la ecología"



Un total de 120 imágenes, en las que se muestra la extraordinaria diversidad biológica y belleza de los paisajes de México, para despertar el interés y un sentimiento de apropiación hacia la riqueza natural, integra la exposición "En línea con la ecología", que fue inaugurada anoche aquí.

En la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, cortó el listón de la exhibición que podrá visitarse hasta el próximo 6 de marzo.

Las imágenes de gran formato muestran algunos de los paisajes más representativos de México, como bosques templados, selvas húmedas, selvas bajas, manglares, pastizales, desiertos y arrecifes de coral, que son el hogar de una multitud de especies de animales.

En el acto, autoridades del gobierno capitalino y de la empresa Teléfonos de México (Telmex) inauguraron además el corredor móvil Wi-Fi de la avenida Paseo de la Reforma, un servicio de tecnología inalámbrica para Internet en sitios públicos.

Al tomar la palabra, la secretaria de Cultura capitalina, Elena Cepeda de León, refirió que la exhibición da cuenta del por qué el territorio nacional es uno de los 10 del mundo con mayor diversidad biológica.

Al mismo tiempo, abundó, celebra la declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas de 2011, como el Año Internacional de los Bosques.

De acuerdo con la titular de Cultura en esta ciudad, la exposición está basada en cuatro libros publicados por Telmex: “Tierra mexicana: Selvas, desiertos y mares”; “Naturaleza mexicana: Legado de Conservación”; “Fauna mexicana: Esplendor de la Naturaleza”, y “Los felinos de América: Cazadores sorprendentes”.

Dijo que la mayor parte de la exposición se centra en la flora y la fauna, en donde el visitante podrá encontrar animales de belleza enigmática como camarones nocturnos; extraños insectos como el denominado “cacahuate”; peces de multicolores; los amenazados anfibios; reptiles y otros.

Curada por el fotógrafo Claudio Contreras, se incluyen además imágenes de los gigantes de mar, como ballenas y tiburones; de tierra destacan los carnívoros de la cima de la cadena alimenticia, como osos, lobos y coyotes, y sus respectivas presas: ciervos, pecaríes, puercoespines y ardillas.

En su oportunidad, el director general de Telmex, Héctor Slim, celebró la apertura de la muestra y destacó que cada una de las imágenes que se presentan son un pequeño testimonio de la riqueza mexicana.

“Estoy seguro que con el trabajo conjunto de gobierno, empresa y sociedad civil, las próximas generaciones podrán seguir gozando de las maravillas naturales con las que contamos, con la premisa de que no se cuida lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce”, indicó.

Texto e imagen tomado de:
http://www.planverde.df.gob.mx/planverde/index.php?option=com_content&view=article&id=450:nueva-exposicion-qen-linea-con-la-ecologiaq&catid=92:notas-verdes&Itemid=18